Fue evacuado el informe sobre las causas de muerte de Fernando Álvarez, el último intendente de la Unidad Popular en Concepción, con lo que el sumario queda a un paso de su término.

Así lo informó el ministro Carlos Aldana, a cargo de las causas por violación de derechos humanos durante la dictadura, quien había solicitado la diligencia al perito español Francisco Etxeberría.

Como última indagatoria, el magistrado entrevistará al antropólogo forense el 22 de diciembre en Santiago, con el objetivo de requerir algunas precisiones sobre el informe antes del eventual fin de la investigación.

Sobre este último punto, la abogada del Programa de Derechos Humanos, Patricia Parra, indicó que una vez que conozcan el peritaje de Etxeberría podrían solicitar nuevos autos de procesamiento.

Actualmente hay dos encausados por el asesinato del ex intendente Alvarez. Se trata de los ex funcionarios de Carabineros Sergio Arévalo y José Puga, quienes enfentan cargos por apremios ilegítimos con resultado de muerte.

La abogada Parra analizaría pedir una modificación de esos procesamientos.