Nacional


Intendente recibe propuesta de desarrollo sostenible para el Bío Bío

Intendencia del Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Puntos como la desigualdad, la educación, el medio ambiente y la falta de empuje político son los ejes centrales de la propuesta de desarrollo sostenible que fue entregada al intendente regional. Este informe es de gran aporte para la estrategia de desarrollo.

El documento fue elaborado por diversos representantes del mundo empresarial, académico y civil de la zona con el objetivo de crear una proposición multisectorial, de desarrollo para la región que reúna las miradas de todos los actores.

El intendente Rodrigo Díaz enfatizó que este informe es un insumo de vital importancia para “vestir” la estrategia que tiene como pilar el desarrollo sostenible.

Entre las problemáticas identificadas en esta mesa de trabajo destacó la falta de inversión por parte de las empresas, el escaso empoderamiento civil y la falta de liderazgo político. Tal como destacó Ignacio Larraechea, gerente general de Acción, líder de este proyecto.

Esta mesa de trabajo contó con la participación de los senadores Alejandro Navarro y Felipe Harboe, para fomentar el posicionamiento político de la región en la creación de políticas públicas adecuadas para nuestra zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados