Nacional


Inspección del Trabajo realizará fiscalizaciones ante comienzo de la temporada agrícola en Bío Bío

ARCHIVO | Francisco Longa 1 Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 800 personas comenzaron a trabajar en la temporada agrícola en Bío Bío, por ello la Inspección del Trabajo dio a conocer los procedimientos de fiscalización a los empleados con el fin de evitar infracciones.

La directora provincial de la Inspección del Trabajo, Elizabeth Illanes, señaló que inició el proceso de fiscalización en el sector hortofrutícola, por ello están informando a las empresas sobre las medidas que se ejecutarán.

Junto con ello, la autoridad precisó que los trabajadores deben estar al tanto de sus derechos y obligaciones, al igual que los empleadores para evitar infracciones.

Illanes detalló que accidentes laborales, el pago de imposiciones y sueldos que no se pagan al día, son los hechos que mayor se registran.

La temporada agrícola se encuentra en temporada alta y registra más de 800 personas en el sector, cantidad que aumentaría durante el mes de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados