Identificaron al presunto autor del homicidio de un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario Bío Bío. El director regional de Gendarmería señaló que reforzarán las medidas de seguridad. Este año ocho internos han muerto en los penales de la zona.

Un hombre de 23 años, proveniente de Valparaíso y con una condena de 6 años por robo con violencia, sería el autor del homicidio de Gonzalo Andrés Domínguez Rubat, que murió de una estocada en el pecho, en el patio del módulo 42 del Centro de Cumplimiento Penitenciario Bío Bío.

Las cámaras de seguridad y los testigos del hecho fueron claves para identificar al presunto homicida, que ya fue trasladado a un módulo de máxima seguridad.

El asesinato ocurrió el sábado y este año ya suman 8 internos muertos, cinco de ellos en el denominado Manzano II.

El director regional de Gendarmería, coronel Pablo Toro, dijo que adoptarán las medidas de seguridad, agregando que en el penal Bío Bío los internos son de alto compromiso delictual.

Este año, en los 13 recintos penitenciarios de la región, fueron incautadas más de 700 armas blancas confeccionadas artesanalmente, así lo informó el director regional de Gendarmería en la cuenta pública de la institución.

Toro también se refirió a la inminente formalización de al menos 10 gendarmes de Concepción, por maltratos físicos a internos.

Alrededor de 6 sumarios se iniciaron en la institución por este tipo de hechos, y las investigaciones aún están en curso.