temas del día

Internacional


Huelga general en Bélgica contra la austeridad paraliza transporte aéreo y terrestre

Nicolas Maeterlinck | Belga | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los sindicatos belgas convocaron para este lunes una huelga general contra la política de austeridad del gobierno que paralizará gran parte del transporte aéreo y terrestre en el país, indicaron las autoridades.

“Todos los vuelos están cancelados. Todo está inmovilizado hasta la misma hora mañana”, dijo a la AFP el domingo por la noche la portavoz del aeropuerto de Bruselas, Florence Muls.

Cerca de 600 vuelos con destino y llegada a Bruselas serán anulados durante la jornada por la huelga de 24 horas de los controladores aéreos, indicó la portavoz. También se verán afectados los aeropuertos de Charleroi, Lieja, Amberes y Ostende.

Por su parte los ferrocarriles belgas (SNCB) cancelaron los trenes con viajes nacionales el domingo. Los trenes Eurostar y Thalys que van a Bruselas también fueron cancelados.

La huelga afectará igualmente a los servicios de autobús, tranvía y metro así como a las escuelas, los comercios las fábricas y las oficinas del gobierno en todo el país.

El movimiento de protesta empezó el mes pasado con una marcha de 100.00 personas en Bruselas que terminó con más de 100 agentes de policía heridos.

Los sindicatos protestan contra los planes del primer ministro de centro-derecha Charles Michel para disminuir el ajuste de salarios automático según la inflación, recortar en el sector público y aumentar la edad de jubilación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados