temas del día

Nacional


Hija de docente fallecida denuncia que Colegio de Profesores aún no cancela cuota mortuoria

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La hija de una docente de Valdivia fallecida hace cuatro meses denunció que el Colegio de Profesores aún no le ha cancelado el seguro mortuorio, pese a descontarle a su madre mensualmente el 1% de su sueldo para dicho beneficio.

Faride Schananier se contactó con Radio Bío Bío para expresar que el pasado 10 de agosto falleció su madre, profesora colegiada y a quien se le descontaba mensualmente el 1% de su sueldo para el beneficio de cuota mortuoria, teniendo reunidos hasta la fecha más de 80 Unidades Tributarias Mensuales, unos 2 millones de pesos aproximadamente.

La consternada mujer dijo que desde el día 25 de agosto reunió la documentación, enviándola a una encargada del beneficio en Santiago, quien le respondió en septiembre que le correspondía el 25% de lo reunido por su madre, que el cálculo se realizaría considerando la UF de agosto y que el dinero lo recibiría en varios meses más.

Schananier dijo que es inaceptable que al dolor de la pérdida de un familiar se tenga que sumar una situación tan desagradable como esta, llamando al Colegio de Profesores a solucionar su problema a la brevedad, aclarando que se enteró que esta es una práctica habitual del gremio, porque conoce casos de algunas personas que habrían recibido la cuota mortuoria al año y medio de fallecidos sus deudos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados