Sin novedades continúa la búsqueda del guía turístico Kurt Martinson, desaparecido el pasado 23 de noviembre en San Pedro de Atacama.

Hasta el momento, no hay pistas sobre qué puede haber ocurrido con él y los trabajos para hallarlo han resultado estériles.

Francisco Martinson, hermano del guía turístico, conversó con Expreso Bío Bío sobre los avances en la indagación y búsqueda.

En lo concreto, avances en la investigación no ha habido nada que nos dé un atisbo de dónde puede estar o qué le sucedió. Algunos medios han informado que ayer se encontró una prenda de vestir de él, que sería un poncho. Es efectivo eso, pero lo están periciando, porque en las condiciones en las que estaba es difícil decir que era de él”, dijo.

El hermano del desaparecido relató lo ocurrido con Amaru Sutil, del Hotel Alto Atacama, donde trabajaba Kurt. Según Francisco, esta persona entregó varias versiones acerca de por qué el guía turístico había dejado de laborar en el lugar.

A ello, se suma que los documentos del desaparecido aparecieron en un canal de regadío semiseco, mientras que su celular fue hallado en Peñalolén, en posesión de una persona que dijo haberlo recibido como regalo de un pariente que lo encontró en las cercanías del Hotel Alto Atacama mientras visitaba la zona.

No se buscó desde un principio en el pueblo, no se interrogó a las personas que había que interrogar, no se buscó en los lugares que debió haberse buscado, que obviamente el último lugar donde lo vieron fue el hotel”, expresó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: