temas del día

Nacional


García (RN) pide privilegiar políticos locales tras anuncio de Hasbún de traslado a La Araucanía

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Renovación Nacional en La Araucanía, René Manuel García, dijo que se debería privilegiar a los candidatos políticos que hacen campaña por la zona en la que siempre han trabajo.

Esto en alusión al anuncio de su par en la Región Metropolitana, Gustavo Hasbún, quien dijo será candidato a senador por la región, afirmando que incluso en el mes de marzo llegará a vivir a una parcela en la comuna de Villarrica.

García indicó que desde hace años conoce al parlamentario UDI, de quien tiene una positiva opinión, pero agregó que si se habla de regionalización, se debe apoyar a quienes tienen un arraigo con la zona en la que viven. Incluso propuso nombres de quienes podrían ser candidatos, nombrando al empresario Emilio Taladriz y el ex ministro de Justicia, Teodoro Rivera.

El diputado RN, comentó además que cuando uno es elegido por un distrito, durante todo el periodo debe trabajar en este.

Incluso García se dio el tiempo para parafrasear a un escritor.

El diputado por el distrito 52 comentó que la campaña de Gustavo Hasbún será millonaria, porque buscará ser elegido en una región donde no lo conocen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados