Tras ocho años en el programa de farándula SQP, Francisca Merino anunció que se alejará del espacio definitivamente.

“Yo no vuelvo a SQP, es un hecho eso, ya cumplí un ciclo en el programa y quiero hacer cosas nuevas”, señaló la actriz en una entrevista con Publimetro, donde también explicó que su intención es poder realizarse en proyectos diferentes. “Yo quiero hacer otras cosas, quiero cambiar mi forma de hacer televisión, quiero reinventarme”, explicó.

Durante su paso por el programa, la panelista se convirtió en uno de los personajes más fuertes dentro de la opinología nacional y se hizo reconocida por sus ácidos comentarios. “Me voy súper agradecida de la farándula, en la mejor de las ondas y agradecida de la experiencia, del gran equipo que conocí y de todo lo que aprendí. Sin embargo, ya fueron ocho años y no puedo seguir sentada haciendo lo mismo… la comodidad es rica, pero cansa”.

Merino dejó el espacio en agosto pasado y semanas antes de tener su tercera hija Chloé. Hoy mantiene contrato vigente con Chilevisión hasta marzo del próximo año, y aunque dice que exiten conversaciones, aún no hay nada cerrado. “Yo estoy súper agradecida del canal, le debo mucho, pero si no hay nada para mí, tendré que emigrar y los recordaré con gran cariño”, advierte.

A la hora de decidir a qué proyecto le gustaría unirse, Francisca es clara al decir le atrae mucho el horario de mañana e incluso que le encantaría volver a la actuación. “Yo feliz volvería a actuar, como también feliz sería parte de un programa de entretención o un matinal. Yo estoy abierta a todo, pero sin ansiedad, todo llegará en su momento”, finaliza.


La ex protagonista de Adrenalina se va en uno de los momentos más difíciles del programa, donde la audiencia no los ha acompañado y donde sus capítulos fueron acortados en casi una hora.