El mexicano Esteban Gutiérrez, de 23 años y que las dos últimas temporadas ha competido en la Fórmula 1 con Sauber, será piloto de pruebas de la escudería Ferrari en 2015, anunció este lunes la legendaria marca italiana.

En sus dos temporadas en el circuito, Gutiérrez pilotó un Sauber con motor de Ferrari. Disputó 38 grandes premios y su mejor resultado fue un séptimo puesto en el Gran Premio de Japón 2013. Ese año finalizó 16º el campeonato, mientras que en 2014 fue 20º, sin lograr puntos.

Ferrari dispondrá para 2015 de dos campeones del mundo como pilotos titulares, el finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, que ha sustituido al español Fernando Alonso, fichado por McLaren.

“Confirmando nuestra confianza total en un formidable tándem de pilotos, estoy contento de recibir a Esteban Gutiérrez. Es joven, pero tiene mucha experiencia con la nueva generación de la Fórmula 1. Aportará mucho en el trabajo de desarrollo de todo el equipo”, señaló el nuevo director general de Ferrari Maurizio Arrivabene.

“Recibir a Esteban quiere decir también que abrimos las puertas de Ferrari a un piloto de México, un país donde la Scuderia tiene todavía muchos hinchas, como hace 50 años, en la época de los hermanos Rodríguez”, añadió Arrivabene, un gran conocedr de la historia de la Fórmula 1.

México regresa este año al calendario de la Fórmula 1 con la organización de una carrera en octubre de 2015, tras 20 años de ausencia, en el circuito de los Hermanos Rodríguez de la capital del país.