¿encontraste un error?
avísanos

Enrique Osses es designado para dirigir semifinal en el Mundial de Clubes

Agencia UNO
Publicado por

Enrique Osses será el árbitro del partido que el martes disputarán en Marrakech el Real Madrid español y el Cruz Azul mexicano, en la primera semifinal del Mundial de Clubes, informó este lunes la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Sus asistentes serán Carlos Astroza y Sergio Román, mientras que el guatemalteco Walter López fue designado como cuarto árbitro. Serán por lo tanto íntegramente de habla española para dirigir a dos equipos que también hablan en ese idioma.

Osses llegó a este Mundial de Clubes como ‘plan B’, ya que inicialmente la Conmebol iba a estar representada por un trío colombiano, con Wilmar Roldán al frente, pero uno de sus asistentes no superó la prueba física.

A sus 40 años, Osses es internacional FIFA desde 2005 y en 2012 fue elegido mejor árbitro de América.

Ha estado en el Sudamericano Sub-20 de 2009, la Copa América 2011 y en partidos de las eliminatorias mundialistas de la zona Conmebol y de la Copa Libertadores. En este 2014 ya fue elegido para el Mundial de Brasil, donde dirigió los partidos de la primera fase Japón-Costa de Marfil (1-2) y Costa Rica-Italia (1-0).

Será el primer partido que Osses dirija en este Mundial de Clubes.

URL Corta: http://rbb.cl/bk33

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP