Enrique Osses será el árbitro del partido que el martes disputarán en Marrakech el Real Madrid español y el Cruz Azul mexicano, en la primera semifinal del Mundial de Clubes, informó este lunes la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Sus asistentes serán Carlos Astroza y Sergio Román, mientras que el guatemalteco Walter López fue designado como cuarto árbitro. Serán por lo tanto íntegramente de habla española para dirigir a dos equipos que también hablan en ese idioma.

Osses llegó a este Mundial de Clubes como ‘plan B’, ya que inicialmente la Conmebol iba a estar representada por un trío colombiano, con Wilmar Roldán al frente, pero uno de sus asistentes no superó la prueba física.

A sus 40 años, Osses es internacional FIFA desde 2005 y en 2012 fue elegido mejor árbitro de América.

Ha estado en el Sudamericano Sub-20 de 2009, la Copa América 2011 y en partidos de las eliminatorias mundialistas de la zona Conmebol y de la Copa Libertadores. En este 2014 ya fue elegido para el Mundial de Brasil, donde dirigió los partidos de la primera fase Japón-Costa de Marfil (1-2) y Costa Rica-Italia (1-0).

Será el primer partido que Osses dirija en este Mundial de Clubes.