El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, se mostró este lunes “moderamente optimista”, pero respetuoso, ante la perspectiva de jugar en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Schalke 04 alemán.

“Somos moderamente optimistas. Tenemos la experiencia del año pasado, una experiencia muy, muy buena, prácticamente resolvimos la eliminatoria en la ida”, afirmó Butragueño a la televisión privada Canal+ tras el sorteo de octavos de final del torneo continental celebrado en Suiza.

“Pero, seguramente esta vez va a ser muy diferente”, dijo Butragueño, antes de añadir que “ellos son muy competitivos, cuentan con una afición muy leal, que les va a apoyar allí los noventa minutos. Intentaremos conseguir un buen resultado en Alemania, para sentenciar luego en Madrid”.

El Real Madrid y el equipo alemán ya se enfrentaron en octavos de final de la pasada edición de la Liga de Campeones en la que los blancos se impusieron en la ida en Alemania 6-1 y en la vuelta en Madrid también ganaron 3-1.

“Había en teoría rivales más difíciles, pero 90 minutos en Alemania son complicados. Una falta de concentración te puede pasar factura. Por lo tanto, máximo respeto por nuestro rival, un club con el que tenemos una gran relación”, sentenció Butragueño.

El Real Madrid se clasificó para los octavos de final como primero de su grupo B con un pleno de seis victorias y 18 puntos por encima de Basilea, Liverpool y Ludogorets.