A más de 15 días de la emergencia hídrica de Isla Tac en la comuna de Quemchi, vecinos acusan deficiencia en la entrega del agua y solicitan una pronta solución al problema.

Lee también: Bacterias fecales en el agua serían la causa de intoxicación masiva en Isla Tac

Los habitantes de la isla explican que a medida que pasan los días la situación se torna más crítica, expresando que los camiones con agua llegan día por medio, por lo que se hace insuficiente para cubrir las necesidades de las familias del sector.

Carlos Cárdenas, presidente de la junta de vecinos de Isla Tac, explicó que se están entregando cerca de 50 litros de agua por día a las familias, lo cual es insuficiente según el dirigente, agregando que los animales están careciendo del vital liquido, lo cual puede provocar importantes pérdidas en la economía del sector.

Cárdenas también manifestó que el problema está provocando la desesperación en los vecinos que, en su intento por tener más agua están haciendo sus propios pozos, indicando que esta situación puede poner en riesgo la salud de las personas, porque muchos de estos están llegando incluso a consumir esa agua.

El presidente de la junta de vecinos no descartó que en los próximos días realicen una movilización en la isla de Chiloé, indicando que se encuentran indignados por la poca ayuda que han prestado las autoridades a nivel regional.