Ayudantee.com es un novedoso start-up que funciona con un pago online que luego se cobra como horas prepago, que se utilizan con estudiantes tutores de manera virtual.

En periodos de exámenes es cuando más se necesita el apoyo de ayudantes o profesores particulares para reforzar las materias más difíciles que no pudieron aprenderse completamente en aula. La tarea se hace más compleja si además, hay poco tiempo para nivelar los conocimientos.

Conscientes de esta necesidad, Guillermo  von Kretschmann, recién titulado de ingeniería comercial de la Universidad Mayor creó Ayudantee.com, una novedosa plataforma online dedicada a conectar estudiantes universitarios con tutores, los que también son estudiantes universitarios, permitiéndoles una herramienta para realizar clases en línea.

“Hoy en día, muchos alumnos universitarios necesitan un tutor para una prueba, un examen o trabajo, porque no entienden una materia (o quieren profundizarla) y/o el ayudante de su universidad no está bien capacitado, frente a esto creamos el sitio web, como una manera de ayudar a los estudiantes a aprender conocimientos y otros a recibir ingresos extra”, explica von Kretschmann.

Ayudantee.com es una plataforma que soluciona estos problemas permitiendo tener una clase en línea, ofreciendo accesibilidad, ya que el tutor puede estar geográficamente en cualquier ciudad y también rapidez. Según los datos que manejan, cerca del 48% de los estudiantes requiere tutorías de 1 hora y el 33% de 2 horas.

Las materias más solicitadas son las de ingeniería como estadística, cálculo, economía, finanzas, juego de negocios, entre otros. Aunque en el sitio se ofrecen ayudantías de diversas materias, tales como Economía, Finanzas, Cálculo, Marketing, Química, Anatomía, entre muchas otras.

El sistema funciona ingresando a www.ayudantee.com donde se debe solicitar un ayudante según los requisitos que se tengan. Posteriormente, se paga la hora por adelantado, mientras se busca el ayudante que sea experto en la materia y que tenga disponibilidad horaria.

“El momento en que más se requieren los tutores, son cercanos a fallar un ramo y otro gran porcentaje cuando están cercanos a las pruebas, así que en estas fechas hemos visto un aumento considerable de consultas en nuestro sitio”, sostiene Guillermo  von Kretschmann.

Tal ha sido el éxito de este emprendimiento es que hace poco fueron uno de los ganadores del GeekCamp 2014 y actualmente están postulando a programa StartupChile.