El Consejo General de la Democracia Cristiana mandató a su mesa directiva para iniciar un diálogo con Mariana Aylwin y Sebastián Sichel, ambos militantes DC e integrantes del Movimiento Fuerza Pública liderado por Andrés Velasco.

Esto, luego de que en la reunión efectuada este lunes se analizara el requerimiento presentado por las juventudes del partido ante el Tribunal Supremo de la colectividad solicitando la expulsión de ambos por tener una doble militancia que consideran incompatible dado el carácter opositor que consideran que a ratos toma el movimiento Fuerza Pública.

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, destacó que -a su juicio- la DC está resolviendo este tema como una familia, invitando a dialogar, pero dejando que las instituciones internas funcionen, como lo va a hacer el Tribunal Supremo de el partido.

Se espera que para la próxima sesión del Consejo General pueda haber ya algún conocimiento de cual ha sido la respuesta de Mariana Aylwin y de Sebastián Sichel ante este llamado a revisar su militancia en el partido.