En el marco de las fiscalizaciones previas a las fiestas de fin de año, las autoridades del trabajo en la región de Los Lagos realizaron un recorrido por el comercio establecido de Puerto Montt.

En la ocasión el seremi del Trabajo, Gonzalo Reyes, junto al director regional del Trabajo, Miguel López, visitaron algunos locales comerciales del centro de la ciudad para informar a los trabajadores sobre el feriado irrenunciable y la extensión horaria del comercio establecido.

El seremi del Trabajo, recordó el derecho al descanso de los trabajadores e hizo un llamado a los empleadores a cumplir con la normativa.

Por su parte el director regional del Trabajo, Miguel López, se refirió a las fiscalizaciones que realizará el servicio y a la extensión horaria del comercio.

En ese marco, López aseguró que estarán fiscalizando el día 24 y 25 de diciembre, así como el día 31 y el 1 de Enero para dar cumplimiento con lo establecido en la ley.

Al respecto, señaló que el año pasado sólo se emitieron cinco multas en este mismo período, específicamente por la extensión del horario de trabajo después de las 23:00 horas durante los días anteriores a navidad.

Recordar que los días 24 y 31 de diciembre todos los trabajadores deberán por ley salir de los recintos donde realizan sus labores a las 20:00 horas como máximo.

En ese contexto, las fechas de feriados irrenunciables y obligatorios, rige para todos los empleados de recintos comerciales a excepción de aquellos que se desempeñan en restaurantes, cines, discotecas, pubs, farmacias, estaciones de servicio de combustible, casinos y otros lugares de juegos legalmente autorizados.