Comerciantes instalados en la Feria del Juguete de Temuco se manifestaron preocupados por las bajas ventas producto de la competencia con locales importadores de productos de China que se han abierto en la ciudad en el último tiempo.

Durante estos días se encuentra funcionando la tradicional Feria del Juguete en la plaza Teodoro Schmidt de Temuco, con 240 locales de venta de juguetes, adornos navideños, artesanía, vestuario, y comidas.

El presidente del sindicato número uno de la Feria del Juguete, Cristian Aguilera, dijo que la mayor amenaza al aumento de las ventas se encuentra en las tiendas de importación de productos de China que se han instalado en diversos sectores del centro de Temuco, que ofrecen los mismos productos que los comerciantes traen para ofrecer en la feria.

Por parte de los comerciantes, si bien indicaron que las ventas han disminuido en comparación a años anteriores, se manifestaron esperanzados en un repunte para los próximos días previos a navidad, hasta el cierre de la Feria del Juguete, el 26 de diciembre.