temas del día

Cultura


Christian Bale explica el final de Batman: El Caballero de la Noche Asciende

Batman
Publicado por
Envíanos tu corrección

Batman: El Caballero de la Noche Asciende dirigida por Christopher Nolan se encuentra entre las 10 películas más taquilleras de la historia del cine. Con fans en todo el mundo, la cinta puso fin a una exitosa trilogía protagonizada por Christian Bale.

En este contexto, mucho se especuló sobre la escena final del filme, donde se muestra a Alfred (Michael Caine), viendo a Bruce Wayne (Bale) junto a Selina Kyle (Anne Hathaway), viviendo una vida tranquila y pacifica en Italia, mientras el resto del mundo cree que el millonario esta muerto.

Para algunos esa imagen no era más que un sueño del fiel sirviente de Batman, sin embargo, el protagonista de la saga tiene una visión muy diferente. En una entrevista para la revista norteamericana Entertainment Weekly, el actor señaló que cree que el superhéroe estaba vivo y que había decidido tomar otro rumbo.

“[Alfred] simplemente estaba contento porque estuviera vivo. Y se fue. Porque esta era la vida que él siempre había querido para [Bruce]“, explicó el actor durante la promoción de su nuevo filme Éxodo. “Creo que es muy interesante. Creo que en la mayoría de películas, lo que piensa la mayoría del público es lo que es. Pero en mi opinión esto no es un sueño. Esto es real. Y [Bruce] estaba encantado de haberse liberado de su privilegio, de la carga de ser Bruce Wayne”, agregó.

En la misma conversación Bale también bromeó sobre cómo cree que sería el presente del hombre murciélago. “Él sigue allí, ha comido demasiado, y no podría entrar en el traje [de Batman]“, señaló.

La tercera entrega de la saga recaudó un total de 1,081 millones de dólares en el mundo y es una de las películas más importantes de todos los tiempos.

Revisa a continuación la comentada última escena del filme.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados