Una importante incautación de juguetes falsificados realizó la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo) en el comercio no establecido de Valparaíso.

Cerca de un millón de pesos en juguetes, fue el saldo de la incautación realizada por Briderpo tras una inspección al comercio ambulante de la ciudad puerto realizada durante el fin de semana.

El jefe (s) de la Briderpo, el comisario Claudio Chacón, entregó los detalles de la diligencia realizada por personal policial, instancia en la que aprovechó de llamar a las personas a que pongan atención a sus comprar navideñas.

Por su parte el director regional del Sernac, Nicolás Corvalán, motivó a los consumidores a realizar sus compras navideñas dentro del comercio establecido y así evitar malos ratos en caso de tener algún problema con el elemento adquirido.

“La compra en el comercio establecido es lo que nosotros creemos que es adecuado para asegurar que el consumo en esta época se realice de manera adecuada. Por cierto que inciden elementos como el precio u otros, pero lo fundamental es que lo haga en el comercio establecido, que exija su boleta porque esa es su garantía, y además de eso, un dato no menor, que todos estos juguetes tienen por obligación legal una serie de instrucciones dadas en su rotulación”, indicó Corvalán.

En la instancia la policía aprovechó de para dar a conocer su campaña navideña 2014 la cual busca crear conciencia en los padres con respecto a la compra responsable de regalos navideños.