Ya no hay margen de error. Un nuevo paso en falso y Barcelona podría quedar fuera de la lucha por la liga española. Cuatro puntos separan a los culés de los líderes, Real Madrid.

Además, hoy se supo el rival en octavos de final de la UEFA Champions League, el que será el actual campeón de la Premier League, Manchester City, al que ya eliminaron en la edición anterior del torneo continental.

Por eso, marzo se anticipa como un mes difícil para los catalanes, ya que no solo tendrán la vuelta del partido contra el Manchester City -fijada para el 18-, sino que también tiene que medirse contra su clásico rival por la segunda rueda de la liga española, en el fin de semana del 21 y 22.

Lo anterior puede parecer menor, pero ya ha generado comentarios en España, más cuando Real Madrid jugará el partido de vuelta por Champions contra los alemanes Schalke 04 el 10 de marzo, por lo que tendrán toda la semana para preparar el duelo contra Barcelona.

Luis Enrique, técnico del Barcelona se mostró tranquilo pese a lo que se viene para su equipo, ya que “en el mes de febrero pueden haber cambiado mucho las dinámicas de los equipos”, según consigna Diario As.