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BancoEstado preocupado por “campaña de desinformación y caricaturización” de la CuentaRUT

Sernac.cl
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El presidente de BancoEstado se reunió con la diputada Claudia Nogueira y junto a otros parlamentarios de la UDI, a quienes expresó su preocupación ante la “campaña de desinformación y caricaturización” que han sostenido desde la Alianza ante el cobro de comisiones por parte de la CuentaRUT.

En la instancia, Rodrigo Valdés, presidente de la entidad bancaria, recalcó las razones del cobro en la tarjeta y lo que sucedería si ésto se eliminara.

Se trata de valores fijados a partir del año 2006 y que se deberían al costo significativo que el producto significaría para la institución, señaló el presidente de la entidad durante la reunión con los parlamentarios de la Alianza. En ese sentido Valdés destacó que el total de ingresos que obtiene BancoEstado por concepto de cobros es menor al costo directo que implica la administración de la CuentaRUT.

“Ofrecer una cuenta RUT gratuita implicaría asumir gastos adicionales por más de US$100 millones al año y, más importante, la gratuidad total llevaría al uso indiscriminado de canales ineficientes, lo que haría el producto inviable, y afectaría a millones de personas que hoy acceden a la banca sólo a través de éste”, agregó el presidente del banco.

Valdés agregó además que “para nuestros clientes promedio, la CuentaRUT cuesta aproximadamente la mitad que la alternativa más barata disponible en el mercado, la que además exige requisitos de acceso, que la CuentaRUT no tiene”, describió. “Nos preocupa que a través de una mal entendida gratuidad se ridiculice a BancoEstado y, lo más grave, se desinforme a la gente dañando uno de los productos que más aportan al rol social que debe tener el banco estatal”, argumentó.

El presidente de BancoEstado explicó a los parlamentarios que existen formas de uso que son 100% gratuitas para los clientes, además de recalcar que los usuarios son informados sobre las transacciones, operaciones posibles y costos que implica la tarjeta.

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