Una inversión que supera los 770 millones de pesos realizará la Subsecretaría de Desarrollo Regional para la compra de un terreno donde se emplazarán viviendas sociales en la villa El Rosario de Olmué.

El anuncio fue confirmado por el subsecretario Ricardo Fuentes en una ceremonia a la cual asistió más de un centenar de vecinos.

“Acá hay algunas fases en las cuales avanzar, como resolver el problema del agua, ya tenemos la factibilidad, y tenemos que ahora avanzar en el proyecto, y en conjunto después materializar las obras asociadas al diseño del conjunto habitacional”, manifestó Fuentes.

Esto fue valorado por el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, quien aseguró que “hace mucho tiempo que en Olmué no había construcción de viviendas (sociales) y hoy día, a través de la Subdere, en un trabajo con el municipio, en un trabajo en que han estado todos involucrados, los parlamentarios, hemos podido tener esta materialización de la compra”.

El terreno es de 10 hectáreas y el senador DC Ignacio Walker manifestó su satisfacción por la compra. “En la víspera de la navidad y del aniversario de la comuna, estamos muy contentos que culmine el esfuerzo de tanta gente”, señaló.