Las obras de reparación del Castillo de Niebla finalizarían antes de navidad. Los trabajos de más de 3.400 millones de pesos incluyen entre otras, la edificación de pasarelas para que los visitantes puedan recorrer el castillo.

Así lo explicó el seremi de Obras Públicas en Los Ríos, Jorge Alvial, quien señaló que las labores de reparación del castillo y fuerte, se están desarrollando dentro de los plazos establecidos.

La autoridad aseguró que las obras debieran finalizar antes de navidad, restando posteriormente el proceso de cierre administrativo del proyecto, aclarando que será resorte de la Dirección Nacional de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam), la que determine cuándo será nuevamente abierto el castillo.

Con un costo de un poco más de $3.400 millones, esta restauración es la más grande realizada en el lugar en los últimos veinte años, incluyendo la limpieza y protección de los muros de defensa a tierra, batería, cañones, capilla, polvorín, muros de defensa al mar y foso, además de la edificación de las pasarelas para los visitantes para resguardar este monumento nacional.

Las obras también consideraron remodelar las oficinas administrativas del museo, la construcción de stands de artesanía y la instalación de un nuevo estacionamiento.