temas del día

Nacional


Alcaldesas de Hualpén y Tomé descartan financiamiento de profesores disidentes

Fabiola Lagos | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las alcaldesas de Hualpén y Tomé descartaron categóricamente las declaraciones del presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, quien las acusó de respaldar a los profesores disidentes en la reciente movilización del gremio.

Según Jaime Gajardo, presidente nacional del Colegio de Profesores, alcaldes como Fabiola Lagos, de Hualpén, e Ivonne Rivas, de Tomé, financiaron el traslado de los docentes que se movilizaron en rechazo del acuerdo con el gobierno y que llegaron a la Asamblea Extraordinaria el fin de semana.

Igual como lo hizo la alcaldesa Rivas a través de un comunicado, la jefa comunal de Hualpén calificó como graves las acusaciones del presidente del Magisterio.

Y es que según Jaime Gajardo, municipios como Tomé y Hualpén no descontarán a los docentes los días no trabajados durante el paro.

Ante eso, la alcaldesa Lagos explicó que en Hualpén aplicarán la ley y recuperarán los días de clases.

Otros jefes comunales acusados por Gajardo son los de Tocopilla, Calama y Los Ángeles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados