Una nota publicada este lunes por el matutino El Mercurio dio cuenta del estado en que se encuentra actualmente el cerro Santa Lucía en Santiago.

Según la información periodística, el lugar está sumido en el descuido y el abandono, debido a que tiene muros rayados, piletas con agua sucia y desprendimiento de pintura y estuco.

Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago, conversó con Expreso Bío Bío sobre esta situación. Para la jefa comunal, “hace décadas que no había tantos proyectos en el cerro Santa Lucía. Lo que pasa es que El Mercurio tiene una forma de cubrir los temas de la comuna de Santiago que es bastante sesgada”.

Si el cerro Santa Lucía tiene deterioros, es porque por mucho tiempo, cuando había alcaldes de otro sector político, no tuvo las inversiones debidas. Hoy tiene en proceso distintas etapas de adelanto, proyectos muy grandes que van a significar un salto muy importante, pero esos proyectos tienen sus plazos”, agregó.

La jefa comunal contó que entre las iniciativas que se realizarán está “la explanada del cerro Santa Lucía, que va a ser la conexión del cerro hacia el poniente, la va a conectar con la plaza Vicuña Mackenna”, como también la reparación de las plazas Neptuno.

Además, señaló que el próximo año el Castillo Hidalgo será sometido a una nueva licitación. La idea, dijo Tohá, es que en la próxima concesión esperan que no sólo se arriende para eventos, sino que los visitantes puedan gozar de una cafetería o una sala de exposiciones.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: