Un trabajador identificado como Patricio Lemus cayó desde el decimoséptimo piso de una obra en construcción en la comuna de La Florida cuando realizaba labores de albañilería en altura.

El hecho ocurrió la mañana de este lunes en el condominio Gran Plaza donde el fallecido llevaba más de un mes trabajando.

El fatal accidente fue observado por el hijo del obrero que también trabajaba en el lugar, además de otros trabajadores del primer piso que se encontraban descargando material desde un camión.

El mayor de Carabineros, Hernán Moreno, señaló que el trabajador murió de manera instantánea debido a la gravedad de sus heridas producto de la caída y detalló que el andamio en el que trabajaba la víctima, habría cedido cayendo junto con el albañil.

Moreno detalló que el trabajador contaba con sus implementos de seguridad equipados, sin embargo el arnés se encontraba conectado al andamio.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, llegó al sector para determinar las causas reales del accidente.

También concurrió personal de la Inspección del Trabajo para fiscalizar y recopilar la mayor cantidad de antecedentes a fin de poder esclarecer las causas reales del hecho.

La fiscal, Margarita Millares, aseguró el trabajador fallecido “tenía el arnés puesto y se está determinando si eso estaba en uso, si la caída se produjo por alguna fatiga de material del andamio de seguridad o de algún otro elemento”, explicó.

Por otra parte, la Inspección del Trabajo informó que se suspendieron las labores de construcción en el lugar donde ocurrió el accidente, para que este martes los peritos trabajen en la zona con la finalidad de determinar si la caída se produjo por fatiga de material o falta de implementos de seguridad.