Tras una persecución policial, los dos sujetos implicados en un asalto a un camión con carga de queso, y que además se hicieron pasar por detectives, finalmente fueron capturados por personal policial de Osorno.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Osorno logró la captura de los dos sujetos que se dieron a la fuga el día de ayer, tras asaltar a mano armada a un camión con una carga de queso de más de 15 kilos, avaluada en 39 millones de pesos.

En el hecho se produjo cuando los antisociales detuvieron a un camión que se dirigía a Santiago y que transportaba queso, haciéndose pasar por detectives. En la instancia golpearon al conductor en diversas partes del cuerpo, obligándolo a subir a un vehículo supuestamente de la entidad policial, para posteriormente dejarlo en el sector de Pelleco, a unos 8 kilómetros de Osorno, donde logró dar aviso a Carabineros.

Según se informó, el fiscal de turno dispuso a la unidad especializada de la PDI para hacerse cargo de los peritajes correspondientes al atraco, investigando tanto el camión siniestrado como un automóvil que fue abandonado por los delincuentes en las cercanías del puente Pilmaiquen.

Fue en este último lugar, y en plena faena investigativa, cuando funcionarios de la BIRO advierten que dos individuos merodeaban el lugar, sujetos que respondían a las características entregadas por el conductor del camión afectado.

Fue allí donde comenzó la persecución, que terminó con los dos hombre detenidos y un revolver recuperado marca Taurus, calibre 38, con seis cartuchos en su interior.

En la instancia se encontró además en los bolsillos de uno de los detenidos, un cable correspondiente a una baliza de vehículo de emergencia, pues los sujetos para asaltar el camión se habrían hecho pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones.

Fue así como resultó aprehendidos, J.A.D.C. , de 31 años, por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, secuestro y robo con violencia en situación de flagrancia. Cabe señalar que éste contaba con un amplio prontuario policial. A ello se suma la detención de un joven de 17 años identificado con la iniciales S.E.M.M. por el delito de Robo con violencia y secuestro y un colombiano de 37 años, de iniciales D.D.A.P., quien contaba además con antecedentes por receptación y cinco órdenes de detención pendientes.

Cabe destacar que los sujetos fueron presentados durante la jornada de este lunes a la justicia.