Pese a caer por 2-3 ante Unión Española en Valparaíso, Santiago Wanderers se clasificó a la final de postemporada y se sacó la espina que tenía clavada desde la final del Torneo de Apertura.

Los porteños llegaron a este cotejo con una importante ventaja, luego de vencer en la ida a los hispanos por 4 goles a 2 en calidad de visitante. Por lo mismo, la valiosa cuenta de ahorro hizo que los dirigidos por Emiliano Astorga lograran la ansiada clasificación.

Por otro lado la Unión, que llegó con la esperanza de dar vuelta el marcador en calidad de forastero, abrió la cuenta en Valparaíso a los 16 minutos, gracias al cabezazo de Dagoberto Currimilla.

Wanderers, que se encontraba dormido antes del gol, despertó y cuando culminaba la primera mitad el goleador de los “Caturros”, Roberto Gutiérrez, puso el empate a los 47´.

En la segunda mitad el juego del local creció y tras una falta penal Jorge Luna, con una gran ejecución, marcó la ventaja en el Elías Figueroa, a los 51 minutos.

Los hispanos buscaron con sus armas llegar al gol y a los 82´ lo lograron, con un autogolazo de Barriga marcando el 2-2 en Valparaíso.

Pese al empate, Wanderers manejó las acciones y por poco pudo aumentar las cifras, pero en una llegada de Unión a los 92, cuando se terminaba el partido, marcó el definitivo 3-2, gracias al tanto de Carlos Salom.

Con este resultado Santiago Wanderers jugará la final de la postemporada ante Palestino, buscando un cupo a la Copa Libertadores y otro a la Sudamericana del próximo año.