Tres de los cuatros locales que Walmart tiene en Valdivia fueron cerrados en el cuarto día de huelga por parte de los trabajadores que buscan mejoras salariales.

Dos supermercados Acuenta y un Hiper Lider cerraron sus puertas este domingo, en el marco de las movilizaciones que los trabajadores de Walmart llevan a cabo como forma de protesta ya que la negociación colectiva con la compañía no ha prosperado.

Como ha sido la tónica durante este fin de semana, los trabajadores han realizado protestas al interior de los recintos comerciales con la finalidad de visibilizar sus demandas y paralizar las ventas de los supermercados, tanto en Valdivia como en el resto del país.

Pedro Ojeda, dirigente de los funcionarios a nivel local, precisó que en todo Chile tienen la orden como trabajadores sindicalizados de continuar realizando el cierre de locales. Dicha medida de presión también se efectuará la mañana de este lunes.

Este lunes se espera que la Inspección del Trabajo lleve a cabo fiscalizaciones en los cuatro recintos comerciales que la cadena transnacional de supermercados tiene en la capital de la región de Los Ríos ante denuncias de los trabajadores por presuntas prácticas antisindicales de parte de Walmart, tras la contratación de personal externo.