El presidente del Consejo Italiano, Matteo Renzi, debería anunciar el lunes la candidatura de Roma para los Juegos Olímpicos 2024, según publicó la prensa italiana este domingo.

Renzi no ocultó su voluntad de presentar Roma-2024 en la sede del Comité Olímpico Italiano (CONI), donde debe entregar los ‘Collari d’Oro’, la más alta distinción del deporte italiano.

“Retened esta fecha: 15 de diciembre de 2014″, avisó en la radio RTL, prometiendo “hablar de sueños para Italia”.

“Si conseguimos el apoyo del fisco y la Administración, los Juegos Olímpicos los podríamos organizar sin problemas, ¿por qué iban a dar miedo?”, añadió

Hace solo tres años, Mario Monti, uno de sus predecesores, retiró la candidatura de Roma para los Juegos Olímpicos 2020 (concedidos a Tokio).

“Feliz” por las palabras del jefe del gobierno italiano de centro-izquierda, el presidente del CONI, Giovanni Malago, respondió que “espera a Renzi en el Foro Itálico”, lugar donde se organizaron los Juegos Olímpicos 1960 de la Ciudad Eterna, y donde se encuentra la sede del CONI.

El líder del partido de derechas Liga Norte, Matteo Salvini, opinó que Renzi es “un hombre peligroso. Todavía tenemos catedrales en medio del desierto desde los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín (2006) y estamos pagando el Mundial de Natación en Roma (2009)”