Con la intención de reponer el servicio de trenes entre Puerto Montt y Temuco, el senador Rabindranath Quinteros se reunió con ejecutivos del grupo EFE para conocer el estado de avances del proyecto.

El senador socialista sostuvo esta cita con los altos ejecutivos de la empresa ferroviaria para solicitar avances en esta materia, recalcando la necesidad de la población de otro medio de transporte en el sur del país.

Al respecto, Quinteros explicó que se informó que la empresa está a la espera de una resolución de Contraloría, la que permitiría, en primera instancia, los estudios de un metrotren de alta velocidad entre Puerto Montt y Llanquihue.

El ex alcalde de Puerto Montt también explicó que se debe demostrar a la empresa que el transporte es necesario para unir a las diversas ciudades del sur y que existe la cantidad de personas necesarias que hagan de esta una inversión rentable.

Junto con ello, concordó que de esta forma, disminuirá el valor del pasaje en bus y los monopolios que hoy día controlan.

El senador socialista por Los Lagos consignó que el proyecto debe ser financiado con los fondos espejo del Transantiago, indicando además que los trenes al sur deben ser una política de la empresa.