Nacional


Patricio Aylwin a 25 años de su triunfo: “Creo que lo hice bien”

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo se conmemoran 25 años del regreso a la democracia en nuestro país y del triunfo del No, plasmados en la elección democrática del ex presidente de la República, Patricio Aylwin.

El ex mandatario demócrata cristiano, fue electo un 14 de diciembre, obteniendo el 55,2% de los votantes, y dando término a 17 años del régimen de Augusto Pinochet.

Al respecto, el ex jefe de Estado Patricio Aylwin, se refirió en entrevista a CNN Chile, valorando lo que realizó durante su mandato.

En tanto, el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, destacó la labor que se realizó para volver a la democracia, lo cual se plasma actualmente en el país que tenemos.

Finalmente este lunes, se realizará un acto conmemorativo en la Sede del ex congreso en Santiago, el cual será encabezado por la mandataria Michelle Bachelet a fin de recordar la importancia del día en que se le entregó la banda al ex Presidente Aylwin, marcando el retorno a la democrácia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados