Una saudí que se disfrazó para entrar en un campo de fútbol reservado a los hombres, recibió una tarjeta roja, es decir que será investigada por las autoridades, indicó este domingo la policía

La mezcla de géneros está totalmente prohibida en Arabia Saudita, donde la mujeres no pueden acceder a los estadios de fútbol.

Pero, la aficionada del al-Shabab, de la capital Riad, consiguió camuflarse en el estadio al-Jawhara de la ciudad de Yedá (al oeste) para ver un partido que no se quería perder entre el al-Shabab y el al-Ittihad.

Se vistió con ropas masculinas “y se cubrió de manera deliberada la cabeza para no ser reconocida por la seguridad y atraer la atención”, informó el portavoz de la policía Atti al-Qurashi.

Un vídeo subido a Youtube mostraba a una mujer sentada sola en los asientos vacíos reservados a la afición visitante del al-Shabab. Un hombre parece mirar intencionadamente a la mujer que llevaba un gran sombrero, gafas y una bufanda blanca y negra, los colores del Shabab.

El portavoz de la policía explicó que la presencia de esta saudí, que compró su entrada por internet, iba “en contra de la normativa”. No precisó si la aficionada será procesada, pero señaló que su expediente se ha enviado “a las autoridades competentes”.

Las saudíes deben cubrirse de pies a cabeza mientras están en público. Deben tener la autorización de un pariente varón cercano para trabajar, casarse y viajar.

Arabia Saudí, un reino ultraconservador que aplica una versión rigurosa del Islam, es el único país del mundo en el que las mujeres no tienen derecho a conducir.

El Shabab ganó el partido contra el Ittihad por 1-0.