Nacional


Girardi propondrá clausurar clínicas que pidan cheques en garantía para dar atención a pacientes

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras conocerse que la Superintendencia de Salud ha recepcionado 125 denuncias por incumplimiento de la Ley de Urgencias este año, el senador Guido Girardi, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, anunció que presentará una nueva normativa que establezca la clausura inmediata de las clínicas que condicen la atención de sus pacientes a la entrega de cheques en garantía, además de sanciones penales a sus respectivos directores.

Para el senador, una institución que es capaz de condicionar una atención de salud a la tenencia de un cheque no merece seguir prestando atenciones, y además de ser ilegal está violando los derechos humanos más fundamentales, según sostuvo el parlamentario.

El presidente de la Comisión de Salud hizo un llamado a todos los pacientes a no dejarse chantajear por parte de las clínicas con la solicitud de cheques en garantía. También dijo esperar que las sanciones de la Superintendencia de Salud sean ejemplificadoras frente a estas malas prácticas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados