Un paro indefinido de funcionarios y renuncias masivas de enfermeros podrían concretarse mañana en el Hospital de Castro, luego del quiebre de la mesa de trabajo entre el personal médico del recinto y el Ministerio de Salud.

Para deponer las movilizaciones, los funcionarios exigieron la destitución de la directora del Servicio de Salud de Chiloé, Paulina Reinoso, acusándola de no solucionar los problemas de gestión que tendría el Hospital. También solicitan la presencia en la zona de la ministra de Salud, Helia Molina, según lo dijo la secretaria del Capítulo Médico del Hospital de Castro, Sonia Sandoval.

Desde el Servicio de Salud, en conversación con Radio Bío Bío, la directora Reinoso llamó a la calma a los gremios movilizados y descartó renunciar a su cargo.

Durante la presente jornada, la ministra de Salud visitará la isla de Chiloé, llegará esta tarde a las instalaciones de emergencia de Hospital de Queilén, para anunciar medidas de corto y largo plazo para resolver las atenciones en el recinto que resultó quemado en un 90% producto de un incendio que ocurrió esta semana.

Los movilizados son los gremios de los Médicos, Matronas, Odontólogos y Químicos Farmacéuticos del recinto, quienes culpan a la directora del Servicio de la crisis que atraviesa el recinto, al no contar con el personal ni con los elementos necesarios para la atención de los pacientes.