El jueves pasado llegó a su fin la primera temporada de Top Chef, la cual dejó como ganadora a Carolina Erazo y en segundo lugar a Juan Morales.

Aunque Morales era el favorito del público para ganar, quedó tranquilo con su participación y premio. Sin embargo, una duda sigue dándole vueltas en la cabeza y la hizo notar a través de Twitter. “Ahora que terminó el programa, le pregunto a @carlo_cocina que le paso conmigo? Que hice para recibir ese “marcaje” tan intenso @TopChefTVN”, escribió en la red social.

Según el chef y dueño de DO Restorán en varios capítulos del espacio de cocina sintió una especie de “marcaje”. “Es como en el fútbol que te ponen a un tipo que te marca y no te deja. Sé que al que más presión le metieron y en el que mas estuvieron encima fue a mi y fue Carlo”, explicó a Las Últimas Noticias. “Eso se vio en pantalla. Hubo capítulos tensos porque cuando te pinchan te pinchan, tu paciencia se agota”, agregó.

Ambos profesionales se conocían desde hacía algún tiempo. De hecho Morales hizo su práctica profesional en el restaurante de Von Mühlenbrock, Osadía. “No tengo nada contra él, somos colegas. No lo llevo a nada personal, es algo que pasó dentro de la competencia y ya está”, continúo Morales.

El ex participante señala también que decidió usar las redes sociales para aclarar las cosas con el jurado del programa para que “no se mal interpreten las cosas. No he hablado con él personalmente”.

A través del mismo diario, el aludido se refirió al tema “No me puedo hacer cargo de las percepciones personales. Cada cual recibe la instrucción como la sienta, yo fui estricto con todos los que estaban. Estábamos convocados a buscar al mejor chef de Chile y en ese sentido cómo no ser exigente”, dijo el ex animador de Mucho Gusto.

El chef también descartó cualquier tipo de rencilla personal. “Hay gente que tiene más capacidad de resistencia y creo que ahí estuvo el éxito de Carolina, en su capacidad de ser receptiva y manejar un temple adecuado pese al estrés que sentía”.

El programa de talentos culinarios llegó a su fin el pasado jueves, y ya tiene una segunda temporada confirmada.