temas del día

Nacional


Fin de paro docente: clases en el Bío Bío se extenderían hasta el 31 de diciembre

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Terminado el paro de profesores, se espera que para el 31 de diciembre estén recuperadas las clases perdidas por los alumnos. Hualpén prepara plan de nivelación académica 2015 para paliar los efectos de la movilización.

Un mes duró la paralización de actividades de los profesores, movilización ya depuesta que deja a miles de estudiantes de la provincia de Concepción varias interrogantes como ¿Cuándo terminaran las clases? ¿Perderé el año escolar? ¿Cómo se recuperarán las clases perdidas?

En la comuna de Lota por ejemplo, son 6.500 estudiantes aproximadamente los afectados. Su alcalde, Patricio Marchant, indicó que se presume las clases durarán hasta el 15 de enero, y que presentó una propuesta de recuperación de clases a la Seremi de Educación de la cual dice “aún espera respuesta”.

Más al norte, en la comuna de San Pedro de la Paz, 9 de los 11 establecimientos municipales se adhirieron al paro. El alcalde de dicha comuna, Audito Retamal, dice comprender las razones de los profesores, y que había que escucharlos de todas maneras, pero que sin duda esto alteró la continuidad del año escolar.

En Hualpén, 6.300 son los alumnos que detuvieron sus clases; eso si, en los 11 establecimientos en paro se mantuvieron las actividades extra curriculares.

Su alcaldesa, Fabiola Lagos, tiene la intención que al 31 de diciembre las clases estén recuperadas, y anunció un plan de nivelación académica para marzo de 2015, con el fin de enfrentar el nuevo año escolar en óptimas condiciones.

Agregó que a los profesores que participaron en las movilizaciones se les pagará su sueldo completo, ya que “pese a todo lo que se perdió, se ganó mucho en otros aspectos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados