La película bíblica “Éxodo: Dioses y reyes” , dirigida por Ridley Scott y que cuenta la huida de Moisés de Egipto, se pone a la cabeza de la taquilla estadounidense, según las cifras provisionales publicadas este domingo por Exhibitor Relations.

Christian Bale deja el traje de Batman para protagonizar esta obra colosal que costó 140 millones de dólares y que ha ingresado 24,5 millones en su primer fin de semana en las carteleras.

Los dioses y reyes de la antigüedad han destronado a “Los juegos del hambre – Sinsajo: Parte 1″ del primer lugar que ocupaba desde hace tres semanas. La tercera película de esta saga futurista y apocalíptica es segunda con 13,2 millones de dólares, y un total acumulado de 277,4 millones.

“Penguins of Madagascar” se hace con 7,3 millones y acumula 58,8 millones en tres semanas.

“Top Five”, en la que el actor cómico Chris Rock intenta hacer de intérprete serio, es cuarta en su primer fin de semana, con 7,2 millones de dólares. Se ubica por delante de la cinta de Marvel/Disney “Big Hero 6″ , que gana 6,1 millones de dólares y tiene un total de 185,3 millones.

Le sigue “Interstellar”, que se lleva 5,5 millones de dólares. Tras seis semanas en las pantallas, ha obtenido 166,8 millones.

“Horribles Bosses 2″ gana 4,6 millones de dólares. “Dumb and Dumber To” (“Tonto y retonto 2″ en Argentina, “Una pareja más tonta” en México y “Dos tontos todavía más tontos” en España), 2,8 millones.

“Teoría del todo”, sobre la vida del físico Stephen Hawking, es novena con 2,5 millones de dólares y 17,1 millones en seis semanas.

Cierra la lista “Wild” (“Alma salvaje”), en la que Reese Witherspoon es una joven que realiza un largo viaje con su pasado, y ocupa el décimo puesto con 1,5 millones de dólares y 2,4 millones en dos semanas.