300.000 millones de pesos son los recursos contenidos en el convenio de programación recientemente firmado por el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Los Lagos, con un plazo de ocho años, con los cuales se pretende financiar la concreción de una serie de obras en materia de infraestructura tanto a nivel de salud primaria como hospitalaria.

Según la seremi de la cartera, Eugenia Schnacke, se trata de un presupuesto constituido por un 75% de fondos sectoriales -225.000 millones de pesos-, mientras que el restante es aportado por el GORE, alcanzado los 75 millones.

Entre otras obras, con semejante inversión se espera financiar la instalación de los Servicio de Alta Resolución (SAR) anunciados por la presidenta Michelle Bachelet.

También los hospitales de la provincia de Osorno se verán beneficiados, terminando con la postergación de varios centros de salud asistencial sobre los cuales se han anunciado una serie de mejoramientos pero que hasta la fecha no se han concretado.

La seremi de Salud reiteró que tales obras serán ejecutadas y concretadas en una plazo que no debiera superar los ocho años, tiempo total del convenio de programación.