El Arsenal de la mano de Alexis Sánchez volvió a reencantarse con su poderío ofensivo en la goleada por 4-1 ante el Newcastle, con un muy buen cometido del chileno dentro del campo de juego, quien desarrolló una faceta de “asistidor”, habilitando a sus compañeros en los dos primeros goles.

Pese a no convertir, el tocopillano fue pieza clave en la ofensiva “gunner”, aportando con su despliegue físico y su excelente rendimiento.

Y luego del partido, la prensa inglesa valoró el nivel del seleccionado nacional, destacando como en todas las fechas de la Premier, el muy buen momento futbolístico que atraviesa el ex Barcelona.

Independent realizó el tradicional 1×1 y en la oncena del elenco londinense el chileno obtuvo la calificación más alta, quedándose con la nota 9.

Además, el portal de noticias elogió a Sánchez definiéndolo como el “corazón del Arsenal”, en relación a la importancia del nacional en el buen juego de los “gunners”.

Por otro lado, Daily Mail, realizó el1x1 al igual que Independent y calificó a los jugadores del partido. Alexis aprobó con nota 7,5 y fue superado solo por el francés Oliver Giroud (8,0).

El medio inglés destacó en sus comentarios las perfectas habilitaciones del chileno en los dos primeros tantos del partido.