Consejeros regionales de Bío Bío se oponen a que la provincia se una a Ñuble para convertirse en Región, argumentando que perjudicaría a la zona al no permitir que continúe creciendo.

El vocero regional de la Nueva Mayoría y consejero regional del PRSD, Javier Belloy, descartó la posibilidad de fusionar las provincias en una sola región, ya que a su juicio esto perjudicaría a Bío Bío al no permitir que continúe creciendo.

Junto con ello, Belloy hizo una llamado a las autoridades que han señalado la probabilidad de incorporar a Tucapel, Cabrero y Yumbel al proyecto, a que dejen tranquila a la Provincia porque no entregarán ninguna comuna.

Por su parte, el presidente provincial del PS y consejero regional, Mario Morales, señaló que aún no se agota el debate y que Bío Bío necesita instalar la aprensiones.

En ese sentido, ejemplificó que actualmente cuentan con grandes empresas forestales, lo que en un futuro con una administración más descentralizada traerá beneficios para la zona. Por ello, precisó que Bío Bío no puede unirse con cualquier provincia sin realizar el análisis correspondiente.

Recordemos que desde hace semanas el comité de expertos en descentralización esperan que Michelle Bachelet acoja las propuestas que -de aprobarse- harían de las provincias de Bío Bío y Ñuble una sola región, mientras que Concepción se convertiría en una Zona Metropolitana.