Un total de $109 millones fueron aprobados por el Consejo Regional de Los Ríos para financiar 14 iniciativas culturales del área de organizaciones jurídicas sin fines de lucro, las cuales se llevarán a cabo en diversas comunas de la región.

Los recursos aprobados, provenientes del 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), permitirán financiar ocho proyectos de la Línea de Iniciativas Culturales, con un total de $28.676.000 y seis proyectos presentados en la Línea Eventos de Interés Regional con una inversión de $80.750.000.

El presidente de la Comisión Social, Waldemar Zúñiga, explicó que había 32 proyectos postulados en este segundo llamado de 2014, aprobándose 14 de ellos de la Línea de Iniciativas Culturales y Eventos de Interés Regional.

El consejero Felipe Mena aseguró que es importante la aprobación de los recursos del 2% de cultura porque hay muchas actividades que estaban programadas y que se deben realizar, debido a que para muchas de ellas éste es el único ingreso con el fin de hacer sus actividades de forma gratuita a la comunidad.

En la línea de iniciativas culturales, los beneficiados son el Tercer Carnaval La Unión Cultural, Taller de expresión creativa instrumental de Futrono, la Quinta Versión Festival Los Ríos 2015 de Río Bueno, el 11° Encuentro Internacional de Folklore Lago Ranco, entre otros.