La Coordinadora Territorial No+AFP lamentó la postergación del informe de pensiones de la Comisión Bravo para el próximo año y llamó a la clase política a abordar la problemática previsional como una política de Estado.

El presidente de la entidad, Patricio Mansilla, lamentó al postergación de la entrega del informe para agosto del próximo año, instancia que busca abordar la problemática previsional y ser el punto de partida de la futura creación de una AFP estatal.

Para Mansilla es necesario que la clase política aborde la problemática de las pensiones como un tema de Estado, ya que a su juicio trasciende lo ideológico.

Para el representante de la Coordinadora, el retraso significa tener todo un año perdido en torno a una discusión previsional que el país necesita.

El dirigente señaló que esperarán que el gobierno cumpla con la palabra empeñada en cuanto a realizar los cambios a los que se comprometió, pero aseguró que seguirán incrementando su presencia en otras regiones y ciudades del país para concientizar a la población de lo importante que es abordar cuanto antes dicha problemática.