temas del día

Nacional


Concejo Municipal de Puerto Montt aprueba presupuesto de $76.000 millones para 2015

Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con 76.000 millones de pesos para 2015, el Concejo Municipal de Puerto Montt aprobó el presupuesto de cara al próximo año. La cifra aumentó en 14.000 millones en relación al año anterior.

El alcalde Gervoy Paredes explicó que se busca poner énfasis a dar solución a los problemas sociales de la comuna, destinando los recursos en su mayoría a resolver situaciones de salud y educación en la capital regional.

Junto a ello, indicó que se destinarán cerca de 2.000 millones para el hermoseamiento del borde costero de la ciudad, una de sus obras más emblemáticas y que, por ahora, comprenderá el tramo entre la caleta Angelmó y el sector de Pelluco.

El concejal Pedro Sandoval valoró el presupuesto porteño, indicando que el solo votó en contra de la partida en educación. Sobre este punto, indicó que no queda claro cómo se financiará la deuda que aún tiene el Departamento de Educación Municipal.

La edil UDI de la comuna, Claudia Reyes, destacó también las buenas iniciativas que propone el alcalde Paredes, indicando que solo le genera ruido el ítem del diseño de una playa artificial, donde declaró que tiene dudas si eso es una necesidad que tienen los puertomontinos.

El presupuesto de este año contempla 32.000 millones en educación, 15.000 millones en salud y 28.000 millones en gastos municipales. Además se destinarán al menos 100 millones a bomberos, 124 millones a cementerios y además esperan que el “Arena Puerto Montt” pase a manos de la municipalidad .

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados