Aumento en la delincuencia y bajas en las ventas, denunciaron comerciantes del paseo peatonal Barros Arana de Concepción. Pese a que el pasado miércoles se abrió un tramo que está siendo remodelado, los locatarios aseguran seguir viéndose afectados.

Una gran afluencia de público se ha registrado en el centro de Concepción a sólo dos semanas de la Navidad.

No obstante, los compradores tienen dificultades para transitar por el paseo peatonal, debido a los trabajos que se siguen realizando. Si bien, se habilitó el tramo entre Colo Colo y Castellón, los locatarios alegan que sólo se han visto beneficiadas las grandes tiendas, según acusó Víctor Ramirez, dueño de un kiosko.

Por otra parte, quienes trabajan en locales establecidos alegan que los vendedores ambulantes se instalan en cada rincón que queda despejado, y que son una gran competencia para ellos según comentó Jaqueline Gonzalez, dependiente en una tienda comercial.

Además, quienes trabajan en el sector están de acuerdo que la delincuencia ha subido considerablemente, y que los atorchamientos producidos por las rejas instaladas en el paseo facilita el actuar de los antisociales que roban descaradamente.

Carabineros ya ejecuta el plan “Navidad Segura” que pretende disminuir los robos, pero según indicó Cristina Díaz, presidenta de la asociación de vendedores ambulantes, la policía sólo se preocupa de erradicar a los comerciantes ilegales.

Los vendedores esperan que pronto se regularice el paseo peatonal para que puedan incrementar sus ventas y disminuir los robos en el sector.