temas del día

Nacional


Colegios particulares subvencionados en Valdivia concentran denuncias por matrículas no renovadas

Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional de la Superintendencia de Educación en Los Ríos, Cristián Morales, confirmó que la mayor cantidad de matrículas no renovadas en la zona se da en colegios de Valdivia, principalmente en mujeres de segundo ciclo básico.

La misión del Ministerio de Educación es inducir a los establecimientos a mantener en sus establecimientos a sus alumnos y alumnos. Sin embargo, en el país existen más de 900 denuncias por no renovación de matrículas.

En la región de Los Ríos, según declaró Morales, existen 15 casos denunciados, los que se concentran en su mayoría en colegios particulares subvencionados.

De acuerdo a la Superintendencia, la principal causa de cancelación de matrículas está dada por la falta de disciplina escolar, que llega a un 62%. Esto significa la acumulación de anotaciones negativas, atrasos, condicionalidad, peleas con otros estudiantes e incluso incorpora el déficit atencional, la hiperactividad y el consumo de drogas.

La no renovación por rendimiento académico alcanza el 18,6% y el 12,7% se cifra por problemas con apoderados. En tanto, la cancelación de matrícula por problemas socioeconómicos de las familias también se da y llega a un 6,4%, informó la entidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados