Bayern Leverkusen (3º) y Borussia Mönchengladbach (4º) empataron este domingo (1-1) lo que les permite meterse en puestos de Champions al superar en la clasificación al Augsburgo (5º), que fue humillado el sábado (4-0) por el Bayern Múnich, que se proclamó campeón de la primera vuelta.

Bayer Leverkusen y Borussia Mönchengladbach totalizan el mismo número de puntos (24) y una diferencia de goles idéntica (+7) pero el primero obtiene la tercera plaza provisional debido a un mejor ataque (26 goles contra 20).

Con la seguridad de conservar su segunda plaza, Wolfsburgo (29 puntos) intentará reducir a 7 unidades su retraso sobre el Bayern Múnich, en su partido de este domingo contra Paderborn (12º), en el cierre de la 15ª jornada.

Bayer Leverkusen abrió el marcador con un gol del turco Hakan Calhanoglu (18), pero Borussia Mönchengladbach empató por medio de su defensa holandés Roel Brouwers, cinco minutos antes del descanso.

El Bayern Múnich se aseguró el sábado terminar el año 2014 como líder del campeonato alemán por 20ª vez en su historia y proclamarse campeón de otoño tras golear (4-0) al Augsburgo.

Los goles del marroquí Mehdi Benatia (minuto 58), del holandés Arjen Robben, que logró un doblete (59, 71), y del polaco Robert Lewandowski (68), no dieron opciones a los locales en la segunda mitad y ampliaron la imbatibilidad de los muniqueses.

El Bayern intentará conservar su racha de invicto (12 victorias y 3 empates) en sus dos últimas visitas del año, el martes frente al Friburgo (15º) y el viernes contra el Maguncia (11º).

El ‘Rekordmeister’ busca su 24º título, el segundo desde la llegada de Guardiola en la temporada 2013/2014.

También el sábado, el Hertha Berlín (13º) se impuso (1-0) en casa ante el Borussia Dortmund, que tras salir de las posiciones de descenso la pasada jornada ha vuelto a caer en la zona roja y ahora es 16º, gracias al empate (1-1) del colista Stuttgart, que le hubiera adelantado en caso de ganar ante el Maguncia.

Los capitalinos se impusieron gracias a un gol de Julian Schieber (40), ante el que los renanos no tuvieron respuesta.

Por su parte, el Schalke (6º) no pudo superar al Colonia (10º) en casa (1-2).