El gobernador Provincial de Osorno Gustavo Salvo ordenó una investigación administrativa al interior del Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, para determinar las responsabilidades respectivas en un caso de vulneración del límite chileno por parte de dos ciudadanas argentinas.

Según se conoció, hasta la sección chilena del paso internacional llegaron pasadas las 21:00 horas dos mujeres trasandinas, madre e hija, identificadas como Luzmila Nuvilec y Mirian Polic.

Ambas intentaron pasar al lado argentino, sin embargo, no tuvieron éxito pues personal de Carabineros del retén Pajaritos se los impidió debido a que el horario de salida permitido había concluido a las 20:00 horas.

Pese a ello, las argentinas subieron a su vehículo y condujeron hasta la garita de control, arrasando literalmente con los portones y barreras dispuestas en el lugar. Tras burlar el control chileno en la frontera, continuaron su camino hacia la aduana trasandina.

Según el gobernador Salvo, una situación de estas características no puede ocurrir, por lo que espera los informes respectivos por parte de las policías para determinar por qué se produjo la situación y los eventuales responsables.

En todo caso, la autoridad gubernamental aseveró que el hecho no es de gravedad absoluta, por lo que aún no se puede hablar directamente de sumarios. Mientras, dentro de los próximos días se espera el resultado de la investigación interna.

Consignar que una vez ocurrida la vulneración de la frontera chilena por parte de las ciudadanas argentinas, la Policía de Investigaciones dio cuenta a la Gobernación Provincial, estimándose a su vez que las mujeres pudieron acceder a su país con normalidad una vez llegadas a la aduana respectiva.