Con las 25 playas de la jurisdicción Valparaíso habilitadas se dará inicio este lunes de manera oficial a la temporada en la región, la que se prolongará hasta el 15 de marzo de 2015.

Así lo confirmó el Capitán de Puerto de Valparaíso, Zvonimir Yuras, quien explicó que de estos balnearios sólo 4 son aptos para el baño, Playa Las Torpederas en Valparaíso, Caleta Abarca y Las Salinas en Viña del Mar y Playa Los Lilenes en Concón.

La autoridad acotó que todos los balnearios a la fecha ya cuentan con salvavidas para resguardar a los veraneantes.

El capitán Yuras aprovechó la instancia de entregar recomendaciones a quienes visiten los balnearios para evitar accidentes en el mar, haciendo un llamado a la responsabilidad.

La autoridad naval informó que a la fecha, antes de estar habilitadas las playas, ya se presentó hace un par de semanas la primera emergencia. Se trató de un hombre que nadó hasta los boyerines en Playa Caleta Abarca, debiendo ser rescatado por no poder regresar a la orilla.

Por otro lado, y ante la proximidad de la fiesta de Año Nuevo en el Mar, afirmó que ya se trabaja en coordinación con los diferentes municipios de la región en las coordinaciones para el evento prirotécnico, donde sostendrán una segunda reunión este lunes.

Al respecto, hizo un llamado también a quienes asistan al evento a mantener una actitud responsable y de autocuidado, particularmente las personas que se van a embarcar en las lanchas de paseo para presenciar el show pirotécnico, las que deben usar en todo momento el chaleco salvavidas, puntualizó.