La agrupación “Amigos del Cerro Caracol” manifestó su preocupación por los efectos en el medio ambiente de las obras de acondicionamiento de este cerro de Concepción. Las autoridades aseguraron que se realizarán todas las mejoras que sea necesarias.

Las faenas, cuya inversión bordea los $2.000 millones, llevan un 80% de avance y, según las autoridades, se acercará este pulmón verde penquista hacia la ciudad.

Para eso se está construyendo baños, acondicionando miradores, estableciendo un nuevo sistema de evacuación de aguas lluvias y hasta un anfiteatro junto al Mirador Alemán.

Sin embargo, la citada agrupación de defensores de este espacio natural que desde pequeños han estado ligados a su verdor y a su magia están preocupados, porque ven en estas faenas más destrucción que avances, e insisten en que aquí no se ha considerado el ecosistema.

Recorrimos con los Amigos del Cerro Caracol los mismos caminos que destacaron el subsecretario, el alcalde y el seremi, y nos entregaron su visión en terreno de lo que allí se está levantando.

Escucha la crónica de Cristián Valdebenito, de Radio Bío Bío en Concepción.